3/8/17

Ley de Tenencia Responsable de Mascotas

Declaración Oficial Verpihoeve SpA

Respecto a la nueva ley de Tenencia Responsable de Mascotas

1.- Como amantes de los animales que somos nosotros (Peter y Daniela) y todo nuestro equipo de trabajo, estamos muy felices de que al fin en Chile se de un paso, aunque mal dado, en pro de la defensa de los derechos de los animales de compañía.

2.- Siempre hemos sido férreos detractores de la crianza sin conocimiento, responsabilidad ni respeto por la vida.

3.- Sin embargo, con gran pesar vemos que pese a los variados intentos de los entes técnicos con conocimiento en la materia en Chile y con reconocimiento internacional, como son el Colegio Médico Veterinario, SAG, Kennel Club de Chile y Chilcoa, estos entes NO fueron incluidos en la redacción de la ley, por lo que ésta tiene GRAVES ERRORES, que lamentablemente rallan en un real maltrato a quienes intenta proteger, y peor aún atenta contra los derechos de sus propietarios de forma discriminatoria y contra la crianza responsable en sí.

4.- Por lo anterior, y en honor a nuestro amor por los animales y su DEBIDO DESARROLLO FÍSICO Y MENTAL, es que como criadero anunciamos, que del momento en que la nueva ley entre en vigencia, y para poder atenernos a ella dentro de NUESTRO marco ético y moral, es que la VERPIHOEVE anuncia desde ya, y hasta que no se modifique el articulo 25 en que nos obliga a entregar los ejemplares ya esterilizados, de que la VERPIHOEVE ya NO COMERCIALIZARÁ CACHORROS EN EL TERRITORIO NACIONAL, SOLAMENTE MANTENDREMOS ESTA ACTIVIDAD PARA LA EXPORTACIÓN. Y con el dolor de nuestro corazón, nos privaremos a nosotros y a nuestros queridos clientes de la DICHA de poder ver a los cachorros desarrollándose en sus futuras familias. Una vez que la ley entre en vigencia, VERPIHOEVE, a nivel nacional, sólo comercializará ejemplares jóvenes, que hayan terminado su desarrollo ( edad a definir por nuestro equipo asesor veterinario), ya entrenados y castrados. NOS NEGAMOS ROTUNDAMENTE A MUTILAR CACHORROS.

5.- Esperamos que todos nuestros queridos compatriotas entiendan esta dolorosa medida es la única postura que podemos tomar.

Con todo nuestro amor
Kennel van de Verpihoeve.
Peter y Daniela Verachtert 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario